Metodología

En esta unidad didáctica utilizaremos un enfoque plurimetodológico, dependiendo de los materiales léxicos, gramaticales, literarios y demás que impartamos. Las metodologías serán, en todo momento, activas. Las estrategias metodológicas que llevaremos a cabo serán las siguientes:

Aprendizaje cooperativo: se trata de realizar un trabajo en grupos. En esta unidad, la tarea integrada se realizará en grupos de 4 o 5 personas, de forma que cada una tenga un rol que permita desarrollar el proyecto de final correctamente.

Aula invertida: consiste en trabajar el material con antelación desde casa para luego comentar y practicar en clase. En nuestro caso, se aplicará para la adquisición del vocabulario, a través de los vídeos facilitados, y la gramática, que se proporcionará en la página de Red-Conte en français.

Aprendizaje basado en el pensamiento: consiste en convertir la información adquirida en conocimiento. En nuestra unidad didáctica dejaremos a un lado el aprendizaje memorístico para potenciar el análisis, el razonamiento y la argumentación con el fin de crear un relato.

ABPr: con esta metodología se permite la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de las competencias explicadas con anterioridad (véase, el apartado de "objetivos didácticos"). En esta ocasión, los alumnos deberán elegir qué forma tendrá ese proyecto, cuyo producto final será, en todo caso, un relato literario en contexto francófono.

© 2019 El Blog de Mª Jesús, Diego, Cristina, Andrea y Houda.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar