Atención a la Diversidad

Con el objetivo de lograr la inclusión de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, en el artículo 71.2 de la LOE-LOMCE podemos encontrar los siguientes principios:

Además, en el artículo 12 del Real Decreto 1631/2006 podemos encontrar lo siguiente:

En nuestra programación didáctica, se encuentran los siguientes casos de diversidad y sus correspondientes características:

Según la Organización granadina AMPACHICO, estos estudiantes suelen presentar generalmente escasa motivación ya que sienten una sensación de ineptitud social a la hora de resolver problemas (aunque sean capaces de lograrlo, ya que hay estudios que demuestran que no afecta a la capacidad intelectual de los alumnos), lo que les genera tener una baja autoestima. Es por esto que debemos tener en cuenta los siguientes síntomas y ser empáticos a la hora de desarrollar el currículum:

Según DISFAM, la dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta a la lectoescritura cuyo origen deriva, al parecer, de una alteración en el neurodesarrollo. Según el CIE-10, los alumnos con dislexia suelen presentar las siguientes características:

Quizás, el problema fundamental que tienen los alumnos con dislexia es que no es compatible con el sistema educativo tradicional, ya que el aprendizaje se lleva a cabo mediante el código escrito. Es la razón por la que debemos hacer una adaptación curricular para que estos alumnos puedan aprender los conceptos y demostrarlo, puesto que no afecta a la capacidad intelectual del alumno.

© 2019 El Blog de Mª Jesús, Diego, Cristina, Andrea y Houda.
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