Concreción Curricular

Criterios de Evaluación

  • Reconocer léxico oral relacionado con hábitos de la vida cotidiana o con temas de ámbito general o de interés personal, y extraer del contexto y del cotexto, con ayuda de las imágenes, el significado de las expresiones usadas. CAA, SIEP. (bloque 1)

  • Tener un conocimiento básico de aspectos sociolingüísticos y socioculturales vinculados a la vida cotidiana y saber aplicarlos cuando corresponda. CSC, CCL, CEC. (bloque 3)

  • Valorar la redacción, en formato de impresión o digital, de textos breves, sencillos y de estructura clara sobre situaciones habituales de la vida cotidiana o de interés propio, en un registro neutro o informal, empleando las distintas estrategias de ortografía y signos de puntuación. CCL, CD, CAA (bloque 4).

  • Conocer estructuras léxicas suficientes para poder trasladar a nuestros interlocutores información breve y clara sobre situaciones habituales y cotidianas. CCL, SIEP.

Objetivos de área

  • Comprender y expresarse en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada.

  • Conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural.

  • Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como rechazar la violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos sexistas y resolver pacíficamente los conflictos.

  • Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.

Objetivos didácticos

  1. Ampliar vocabulario con temática de la naturaleza, la casa y de la rutina extraído de las canciones facilitadas, así como la parte gramatical que incluye tiempos pasados y conectores textuales (CL). Inteligencia lingüística y musical

  2. Usar correctamente mapas digitales para la ambientación del relato, así como los recursos digitales para la creación y presentación del mismo (CMCT, CD) Inteligencia lógico-matemática.

  3. Destacar el uso del vocabulario y la gramática aprendidas mediante ejemplos extraídos del propio relato (CAA) Inteligencia intrapersonal.

  4. Trabajar en grupos de 4 o 5 personas. (CSC) Inteligencia interpersonal

  5. Crear de la forma más original posible una presentación del relato, como teatros, canciones, bailes, presentaciones orales, etc. (SIEP) Inteligencia corporal, espacial, musical

  6. Ambientar adecuadamente el relato en un contexto francófono (CEC) Inteligencia naturalista.

Contenidos

Bloque 1 Comprensión textos orales

-Iniciación y mantenimiento de relaciones personales y sociales (saludos y despedidas, presentaciones, invitaciones, disculpa y agradecimiento, acuerdo y desacuerdo).

- Descripción sencilla de cualidades físicas y abstractas de personas, objetos de uso cotidiano, lugares y actividades.

- Narración de acontecimientos pasados puntuales y habituales, descripción de estados y situaciones presentes y expresión de sucesos futuros.

- Léxico: identificación personal, vivienda, hogar y entorno

Bloque 2 Producción oral

- Descripción sencilla de cualidades físicas y abstractas de personas, objetos de uso cotidiano, lugares y

actividades.

- Narración de acontecimientos pasados puntuales y habituales, descripción de estados y situaciones

presentes y expresión de sucesos futuros.

- Petición y ofrecimiento de ayuda, información, indicaciones, permiso, opiniones y puntos de vista,

consejo, advertencias.

- Léxico: identificación personal, vivienda, hogar y entorno

Bloque 3 Comprensión escrita

- Narración de acontecimientos pasados puntuales y habituales, descripción de estados y situaciones

presentes y expresión de sucesos futuros.

- Establecimiento y mantenimiento de la comunicación y organización del discurso.

- Léxico: identificación personal, el tiempo atmosférico

-Patrones sonoros: los patrones vocálicos, gráficos, acentuales, rítmicos y de entonación.

Bloque 4 Producción de textos escritos

- Iniciación y mantenimiento de relaciones personales y sociales (saludos y despedidas, presentaciones,

invitaciones, disculpa y agradecimiento, acuerdo y desacuerdo).

- Descripción sencilla de cualidades físicas y abstractas de personas, objetos de uso cotidiano, lugares y

actividades.

- Narración de acontecimientos pasados puntuales y habituales, descripción de estados y situaciones

presentes y expresión de sucesos futuros.

- Expresión de hábitos

Estándares

  • Reconoce léxico oral relacionado con hábitos de la vida cotidiana o con temas de ámbito general o de interés personal.

  • Extrae del contexto y del contexto, con ayuda de las imágenes, el significado de las expresiones usadas.

  • Tiene un conocimiento básico de aspectos sociolingüísticos y socioculturales vinculados a la vida cotidiana.

  • Sabe aplicar los conocimientos básicos de aspectos sociolingüísticos y socioculturales vinculados a la vida cotidiana cuando corresponde.

  • Valora la redacción, en formato de impresión o digital, de textos breves, sencillos y de estructura clara sobre situaciones habituales de la vida cotidiana o de interés propio, en un registro neutro o informal, empleando las distintas estrategias de ortografía y signos de puntuación.

  • Conoce estructuras léxicas suficientes para poder trasladar a nuestros interlocutores información breve y clara sobre situaciones habituales y cotidianas.

© 2019 El Blog de Mª Jesús, Diego, Cristina, Andrea y Houda.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar